DAIKIN
Aire Acondicionado Daikin, EuroAir Portal Web Nº1 en DAIKIN.
Venta e Instalación Daikin.

902 22 22 88

 
   Inicio      ALTHERMA      Altherma Info general
 
 
 
Altherma, eficiencia y rentabilidad. 
SIMULADOR ALTHERMA
 
Daikin,  nuevamente a dado un paso por delante y ha conseguido la forma más inteligente de conseguir un máximo confort, con una muy considerable eficiencia y sin lugar a duda una muy alta rentabilidad.
 
Los recursos energéticos son cada vez más limitados y por lo tanto los precios de dichos combustibles tiene una tendencia clara a subir, todo ésto se traduce en que calentar nuestros hogares con sistemas convencionales debe ser considerado y interesante en lo que se refiere al estudio de sistemas alternativos apoyados en energías renovables (energía solar).
 
 
 
Los sistemas de calefacción tradicionales utilizan combustibles fósiles, lo que los convierte en opciones caras y poco sostenibles para el medio ambiente. Nadie quiere tirar el dinero. Dado que 3/4 del calor generado por la Bomba de Calor alimentada por aire del Altherma es gratuito y que el mantenimiento del sistema es mínimo, ya no tendrá que buscar más para encontrar la solución que necesita.
 

Todas las tecnologías utilizadas en la construcción de viviendas han dado un gran paso adelante en los últimos años. Las técnicas de aislamiento han mejorado de manera drástica. El sistema Altherma proporciona la tecnología más avanzada en Bomba de Calor para optimizar el ahorro de energía y costes en viviendas de nueva construcción o reformadas.

Es gratamente sorprendente que cada vez más Europeos se interesen por esta nueva tecnología para calentar sus hogares. Los últimos años,  prácticamente todas las viviendas debidamente aisladas, desde Italia hasta Noruega, se calentarán mediante Bomba de Calor. De hecho, ya se han instalado millones de bombas.
 

Altherma, sistema que trabaja en extraer, aumentar y convertir el calor natural del aire del ambiente para llevarlo a su hogar, es el ejemplo perfecto. Todo el sistema Altherma satisface sus necesidades de calefacción y, además, le puede proporcionar toda el agua caliente sanitaria que necesita. El sistema Altherma puede aportar también refrigeración a los calurosos días de verano. Altherma: la solución integral de calefacción y refrigeración para todo el año.

Durante el invierno en los días de más frío, resulta virtualmente imposible mantener el hogar caliente sólo con la energía térmica del aire exterior, sin embargo, el sistema Altherma ya está preparado para ello. Incluso si vive en una zona de clima extremo, con algunos o muchos días de temperaturas bajo cero, no hay problema: Altherma incorpora un calentador eléctrico de reserva en el hidrokit. Es más, Altherma cubrirá la mayor parte de las necesidades de generación de calor en los días más fríos, mientras el calentador de reserva se encarga del resto. Con Altherma nunca pasará frío y, además, ahorrará: la Bomba de Calor se encargará de entre el 98 y el 100% de sus necesidades anuales de calefacción.
 
 
 
 
 
El sistema altherma se compone de lo siguiente:
 
 

1/ LA UNIDAD EXTERIOR:  USO EFICAZ DE LA ENERGÍA DEL AIRE

Altherma aprovecha y utiliza una fuente de energía natural. La unidad exterior extrae calor del aire exterior y sube su temperatura hasta un nivel suficientemente alto para calentar una vivienda. A continuación, este calor se hace llegar a la unidad interior a través de tubos de refrigerante (con lo que los tubos nunca se pueden congelar).

La pequeña unidad exterior se instala fácilmente y, dado que no requiere hacer perforaciones ni excavaciones, también se puede instalar en pisos y apartamentos.
 
 

2/ LAS UNIDADES INTERIORES: EL CORAZÓN DEL SISTEMA ALTHERMA

 
Las unidades interiores calientan el agua que circula por los radiadores de baja temperatura, sistemas de calefacción por suelo radiante o unidades fan coil para proporcionar así calefacción a la vivienda. Si se decanta por la combinación de calefacción y refrigeración, la unidad interior también podrá reducir la temperatura del agua para repartir un agradable frescor por todo el hogar.
 
 

3/ CONJUNTO DEPÓSITO DE AGUA CALIENTE SANITARIA: PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA

Daikin tambien a pensado en la solución deficnitiva para el agua caliente sanitaria y Altherma es igual de práctico. Su diseño exclusivo y la colocación especial de los diferentes componentes del sistema maximizan la eficiencia energética. El agua almacenada en el depósito se calienta principalmente mediante la energía térmica del aire exterior, gracias al intercambiador de calor que hay conectado a la Bomba de Calor. No obstante, el calentador eléctrico adicional instalado en el depósito de agua caliente sanitaria puede encargarse del calor opcional que puede necesitar para ducharse o bañarse.

De esa misma forma, el agua se calienta automáticamente a 70°C a intervalos regulares para evitar la formación de bacterias. Con Altherma podrá disfrutar de un agua deliciosamente caliente ytotalmente segura en todo momento. En función del consumo diario de agua caliente, los depósitos de agua caliente sanitaria del sistema Altherma se presentan en tres tamaños diferentes.
 
 

REGULADOR DE TEMPERATURA INTELIGENTE

La regulación  y el control del funcionamiento del sistema está integrado en la unidad interior. Con Altherma, podrá regular el sistema de calefacción y de refrigeración en función de sus necesidades. Además, el instalador de Daikin podrá configurarle una programación semanal, por horas o por días. De esta manera, la temperatura se reducirá automáticamente por la noche o durante las vacaciones, pero el ambiente será agradablemente cálido cada mañana cuando se levante o cuando vuelva a casa.

Todo conjunto se basa en el punto de ajuste flotante que es un termostato variable incorporado que ajusta la temperatura del agua en función de la temperatura exterior. Al mantener la temperatura del agua en el nivel más bajo posible, se consigue maximizar la eficiencia del sistema. El sistema se puede combinar con otros sistemas de regulación de la temperatura, con termostatos independientes para cada habitación.
 
 
 
Ventajas del Altherma....
 
 

CONSUMO DE ENERGÍA Y UN AMBIENTE CÁLIDO Y AGRADABLE PARA TODO EL HOGAR AL MINIMO COSTE

 
El sistema Altherma calienta con una eficiencia hasta 5 veces superior a la de un sistema de calefacción tradicional, basado en combustibles fósiles o en energía eléctrica. Altherma aprovecha el calor del aire exterior para reducir notablemente el consumo de energía y, además, proporcionarle un nivel de confort agradable y estable.

También cabe mencionar que los requisitos a nivel de mantenimiento son mínimos, lo que también ayuda a reducir los costes operativos. Y gracias a la tecnología inverter, el ahorro de energía es todavía mayor.

Daikin a desarrollado el sistema Altherma para sacar el calor del aire. No es necesario excavar ni hacer otras obras. Tanto la unidad exterior como las interiores son realmente compactas. La unidad exterior se puede instalar sin problemas en el exterior de cualquier vivienda, incluso en pisos o apartamentos.

Ya que no genera llamas ni humos, no será necesario disponer de una chimenea ni ventilar constantemente el ambiente en el que esté instalada la unidad interior del sistema Altherma.

 
TOTAL FLEXIBILIDAD DE CONFIGURACIÓN

Altherma se puede adaptar para utilizarlo tanto en instalaciones nuevas como renovadas, y se puede conectar a radiadores de baja temperatura estándar, sistemas de calefacción por suelo radiante o unidades fan coil. Si ya dispone de un sistema de calefacción, no tendrá que cambiarlo todo.

 
MAXIMO CONFORT PARA TODA LA FAMILIA

Altherma satisface sus necesidades de calefacción y, además, puede proporcionarle toda el agua caliente sanitaria que necesita. Además, se presenta con una función de refrigeración para los calurosos días de verano.

 
SEGURIDAD TOTAL
El sistema Altherma no utiliza aceite, gas ni ninguna otra sustancia peligrosa, con lo que desaparece el riesgo potencial que acarrea el uso de estos productos. Asimismo, tampoco necesitará una conexión de gas ni un depósito de gasóleo. En resumen: riesgo cero de intoxicación, malos olores o contaminación causados por fugas en los depósitos.
 
 
 
 

 
Copyright © 2003~2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos | info@aireacondicionadodaikin.com| Aviso legal y política de privacidad
 
      Safe Creative #1002015421374