DAIKIN
Aire Acondicionado Daikin, EuroAir Portal Web Nº1 en DAIKIN.
Venta e Instalación Daikin.

902 22 22 88

 
   Inicio      FAQs Daikin
 
 
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
 
Euro Air Climatización ha seleccionado las preguntas más frecuentes en questiones relacionadas a la decisión de compra e instalación de aire acondicionado en una vivienda tipo, nuestro objetivo es colaborar en éstas dudas, aunque siempre podrá contar con nuestro departamento comercial para cualquier otra sugerencia. 
 
 
 
¿Por que Euro Air  como empresa instaladora,  con una dilatada experiencia entre diferentes marcas, recomienda los equipos de aire acondicionado Daikin?
 
Fundamentalmente por la calidad de los mismos,  lo cual implica directamente en la durabilidad, el confort, el servicio postventa,  y por su notable ahorro energético.
 
 
 
¿Por que el sistema inverter de Daikin consigue ahorrar hasta un 40% en el consumo eléctrico frente a sistemas convencionales en equipos de aire acondicionado?
 
Daikin como pionero en la implantación del sistema inverter,  consigue através de un funcionamiento lineal y continuo de sus compresores, mitigar las puntas consumo eléctrico por el arranque en distintas ocasiones de los compresores en sistemas anteriores ó convencionales.

 
 
 
¿Cual es la ubicación idónea para  instalar un equipo de aire acondicionado? 
 
 
Los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) deben instalarse de tal modo que les dé el sol  ó lo menos posible y donde fundamentalmente exista una buena circulación del aire.
 
 
¿Cómo puedo óptimizar el consumo de mis equipos de aire acondicionado?
 
Apague el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones (Sensor Inteleigente Daikin).
 
 
¿Cual es la temperatura idónea para una estancia?
 
 
Controle adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
 
 
¿Cómo debo conseguir la temperatura ideal?
 
Siempre que encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
 
 
¿Cómo puedo óptimizar el consumo energético?
 
Una casa con un buen aislamiento es importante para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.
 
 
¿Cuando debo ventilar la vivienda para la obtención del máximo rendimiento del equipo?
 
Procure  que se ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales ésto nos ayudará a ventilar perfectamente todos los enseres y no perder la total aclimatación de la estancia.
 
¿Necesitan mantenimientos muy habituales los equipos de aire acondicionado?
 
Por lo menos una vez anual por profesionales,  ya que el mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo, la durabilidad de los propios equipos. Los filtros y las baterias de las unidades, sucias afectan el funcionamiento y consumen energía. Los filtros son en muchos casos sencillos de extraer y deben  limpiarse una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
 
¿Es necesario un termostato para un menor consumo (sino no lo incorpora la unidad)?
 
Sí, instale un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Nunca debe instalar el termostato próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.
 
 
¿Cómo puedo controlar la humedad del ambiente?
 
Humidificando o deshumidificando. Los sistemas de climatización DAIKIN en el mando a distancia disponen de una función de deshumectación que reduce la humedad del ambiente con una mínima disminución de temperatura.

 

 
 
¿Es ecológico el gas refrigerante? ¿Es contaminante?

Los refrigerantes utilizados en Daikin son de reducido impacto ambiental. Daikin se compromete a usar refrigerantes con impacto reducido para el medio ambiente, tales como el R-410A y R-407C. Nuestra filosofía corporativa exige que desempeñemos un papel líder en el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito de la ecología.

 

 
 
¿Es verdad que los equipos de aire acondicionado resecan el ambiente?

No; además de controlar la temperatura, los sistemas de climatización distribuyen el aire, eliminan sus partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente.

 

 
 
¿Perjudica la salud?

Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente no deben perjudicar al ser humano,  sino al contrario ayudarán a filtrar el aire de la estancia donde desarrollan su funcionamiento. 

 

 
 
¿Qué puedo hacer para no sentir la sequedad del ambiente?

El mando a distancia de todos los sistemas de climatización DAIKIN disponen de una función para controlar el nivel de humedad del ambiente.

 
 
 
¿Puedo acondicionar mi casa con un solo aparato?

Sí, mediante un equipo de conductos, pero hay que tener en cuenta que cada habitación tiene necesidades diferentes de refrigeración o calefacción y si quiere tener un control en cada habitación siempre será necesario una unidad por habitación (splits) ó  en sistemas de conductos centralizados un sistema de control y regulación para cada estancia mediante termostatos independientes y sistemas automáticos para la apertura y cierre de las rejillas.

 

 
 
¿Puedo instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior?

Los equipos de aire acondicionado constan de dos partes: unidad exterior o condensadora y la unidad interior o evaporadora. Existen equipos compactos que en una misma unidad incorpora al condensador y el evaporador pero siempre se necesita una toma de aire exterior.

 

 
 
¿Son necesarios los desagües?

Sí, tanto en funcionamiento en frío,  condensando la unidad interior, como en Bomba de calor condensando la unidad exterior.

 
 
 
Si pongo un equipo de gran capacidad y dejo las puertas abiertas, ¿se climatiza la vivienda?

No, la idea de instalar una única unidad en una vivienda y abrir las puertas de las otras habitaciones para climatizar el resto de la casa es equivocada. Cada habitación tiene necesidades de refrigeración o calefacción especificas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguiremos el confort que buscamos con un equipo de aire acondicionado.

 
 
 
Tengo que proteger de alguna manera la unidad exterior cuando no la uso?

Las unidades exteriores DAIKIN están desarrolladas para aguantar las condiciones medioambientales más adversas.

 

 
 
¿Podemos esconder las unidades exteriores para que no se vean? ¿Y pintarlas?
Sí se pueden esconder siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante en cuanto a ventilación. No es recomendable  pintar las unidades exteriores, pero empieza a ser habitual encontrar celosías delante de las unidades exteriores para disimular el equipo,  siempre que la ventilación sea correcta.

 
 
 
¿Qué puedo hacer para consumir menos?

 

Para reducir el consumo eléctrico del sistema de climatización es importante seguir las recomendaciones para usar correctamente el equipo.
 
 
 
 
 

 
Copyright © 2003~2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos | info@aireacondicionadodaikin.com| Aviso legal y política de privacidad
 
      Safe Creative #1002015421374