DAIKIN
Aire Acondicionado Daikin, EuroAir Portal Web Nº1 en DAIKIN.
Venta e Instalación Daikin.

902 22 22 88

 
   Inicio      INFO DAIKIN
 
 

Daikin,  una marca lider en climatización

 

DAIKIN,  empresa lider en el sector de la climatización, cuenta con más de 80 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para usos residenciales, comerciales e industriales.

Europa, y más especialmente, España, es un país de fuertes contrastes climáticos, y por lo tanto ha conseguido ser por méritos propios  uno de los emplazamientos con mayores retos a la hora de desarrollar una climatización inteligente, sostenible y con un máximo confort para el usuario.

DAIKIN, considera que uno de los principales objetivos es desarrollar tecnologías que optimicen el confort, rendimiento y consumo energético. Dentro de su estructura y para optimizar éstos objetivos DAIKIN ofrece una amplia gama de equipos, un servicio post-venta de calidad y una red profesional de distribución teniendo como resultado un producto competitivo dentro de un mercado en pleno proceso de expansión.

Dentro del sector de la climatización, DAIKIN cuenta con un gran prestigio entre los profesionales del sector, principalmente por la alta calidad de los equipos, su larga durabilidad y sus amplias posibilidades técnicas hacen que  ésta empresa  esté a la cabeza del mercado español de la climatización. Todo el desarrollo de los avances informáticos y de las telecomunicaciones también son decisivos en el sector de la climatización y ofrece múltiples opciones de control,  regulación y optimización en múltiples aspectos. El futuro se está escribiendo aquí y ahora.

 
Cronología Daikin.
 

1924, Akira Yamada funda DAIKIN Industries LTD.

1933, Primeras investigaciones de refrigerantes flúor.

1938, Desarrollo y producción del primer refrigerador.

1957, Fabricación del primer compresor rotativo.

1958, Lanzamiento del  primer equipo semi industrial bomba de calor.

1969, Desarrollo del sistema múltiple ó multi-split.

1973, DAIKIN llega a Europa (DENV), en Ostende (Bélgica).

1982, Fabricaión del primer sistema VRV desarrollado en Japón. Primer compresor monotornillo.

1994, Primera empresa del sector de climatización  en obtener la ISO 9001 en Japón.

1995, Lanzamiento del primer compresor Swing.

1997, Las fábricas de Japón obtienen el certificado ISO 14001.

1998, Gama doméstica con HFC- 410A. DAIKIN obtiene la certificación ISO 14001 en Europa.

1999,  Split pared  sistema URURU-SARARA Split con humidificación.

2002, Premio a la protección de la capa de Ozono.

2003, Nueva fábrica de la República Checa. Desarrollo del VRVII con R-410A.

2006, DAIKIN lanza al mercado el revolucionario sistema Altherma

 
 
 
 
Daikin, entre Oriente y Occidente


DAIKIN Industries LTD. es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al desarrollar y atender las necesidades de clientes a través de 81 oficinas y 15 plantas de producción y fabricación (cinco en Japón, dos en Tailandia, cuatro en China, una en Estados Unidos y tres en Europa).


La central en Japón, Daikin Industries LTD cuenta con más de 15.000 empleados dentro su estructura, todos ellos trabajan entre las sedes de Japón, Europa, Sur de Asia, Oceanía y Estados Unidos. Daikin como único fabricante excluivo, tanto de equipos de climatización como de fluidos refrigerantes, destaca por estar a la cabeza en la fabricación y evolución de dichos productos, siempre en base a una conciencia medioambiental totalmente respetuosa.

 
 
Europa,  DAIKIN lider en climatización.
 
 
El alto crecimiento de la demanda en toda europa en sistemas de climatización,  y muy destablemente en España, motivó a Daikin a establecerse en su sede Europea actual en Ostende, Bélgica, en 1972. En Ostende, la fábrica está considerada como la planta de producción más avanzada tecnológicamente de Europa en equipos de aire acondicionado. Dentro de sus instalaciones, con más de 50.000m², se desarrollan más del 90% de la producción de equipo de Daikin en Europa.

Daikin se implanta en España en 1982. Dicha implantación y distribución de sus productos se realizó inicialmente mediante la empresa distribuidora ACISA, sin embargo, el 1 de abril de 2000, ACISA es adquirida por Daikin Europe NV, consolidando  de ésta forma aún más la red de ventas europea de Daikin y consolidándose ante los futuros aumentos de la demanda que han caracterizado  a España como uno de los primeros paises del mercado de la climatización de Europa.

 
 
Múltiples soluciones de climatización.

Dependiendo del tamaño y el tipo de edificio (comercial ó residencial), la antigüedad ó el tiempo que lleve edificado, las zonas que se quieren acondicionar, etc. DAIKIN cuenta con una amplia gama de equipos de aire acondicionado ó climatizadores que comprenden desde los sistemas split, multisplit, Sky Air, hasta los más avanzados sistemas VRV (Volumen de Refrigeración Variable) o la gama de enfriadoras aire-aire, aire-agua y/o agua-agua, por lo que siempre se dispone de una solución al ambiente que se quiera climatizar.

Todos los equipos de Aire Acondicionado DAIKIN se pueden instalar en Edificios de Oficinas ó Comerciales, Edificios Estatales, Hoteles, viviendas unifamiliares, apartamentos, pisos, Oficinas Comerciales, Iglesias e incluso en piscinas con el objetivo de climatizarlas.

 
 
 
CERTIFICADOS DE CALIDAD

Daikin, está  totalmente comprometida con el respeto al medio ambiente y sabe que cualquier pequeño cambio en nuestro comportamiento y hábitos  es la consecuencia un gran beneficio ambiental para el entorno.

Daikin optimiza el consumo de las unidades cuando están funcionando en sus ubicaciones de destino, pero también y como referencia importante el que se produce en la fabricación, los materiales que se emplean en sus componentes, embalajes, etc.


Directivas-Europeas

Daikin  con las certificaciones ISO 14001 en todas sus plantas de producción desde hace nueve años.  Además, siempre se adelanta a la entrada en vigor de cualquier directiva ó normativa, adaptando los productos a los requerimientos exigidos. Este fue el caso con las distintas fases de la Directiva de refrigerantes CE/2037/2000, con la Directiva RoSH para la fabricación de equipos libres de sustancias nocivas (plomo, mercurio...), así como con la directiva sobre etiquetado y clasificación energética de los equipos domésticos y con la Directiva RAEE para el reciclaje, entre otras.

Toda la calidad de los equipos Daikin está garantizada y comprobada. Prueba de ello son sus certificados de calidad que así lo confirman.

 Certificación EUROVENT. Los productos se corresponden con los relacionados en el Directorio EUROVENT de productos Certificados.

Todos los productos DAIKIN se desarrollan en fábricas certificadas por ISO 9001. ISO 9001 es la garantía de calidad, para el diseño, el desarrollo, la fabricación y la posterior instalación de los productos como los servicios relativos al mismo.

 ISO 14001 garantiza un sistema controlado de gestión medioambiental efectivo para ayudar a proteger la salud y el medio ambiente por el impacto potencial de nuestras actividades, productos y servicios y, para contribuir a la conservación y mejora de la calidad del medio ambiente.

 Las fábricas DAIKIN están certificadas ISO 9001. ISO 9001. Es la garantía de calidad tanto para el diseño, el desarrollo, la fabricación y la instalación de los productos como para los servicios respecto al producto.

 DAIKIN AC SPAIN, SA. ha obtenido la Certificación en Gestión Medioambiental ISO 14001 que garantiza la protección y cuidado por el medio ambiente frente al impacto potencial de nuestras actividades, productos y servicios.

 
 
 
AIRE ACONDICIONADO DAIKIN, regulación y control de temperatura
 
 
 
El objetivo principal de cualquier sistema de climatización es controlar las condiciones térmicas que tenemos determinadas por variables ambientales y variables individuales, es cada vez más necesario e imprescindible para mejorar la calidad de vida y el entorno habitual donde desarrollamos nuestra actividad diaria.

Conseguir de una forma óptima un equilibrio entre dichas variables determina la sensación térmica de nuestro cuerpo y por consiguiente el nivel de confort del entorno.

En nuestros días,  el sistema más utilizado para regular y controlar las variables ambientales son los sistemas de aire acondicionado. Poder controlar por completo la temperatura, la humedad y la ventilación y ser respetuoso con el medio ambiente, se ha convertido en el mayor reto de desarrollo e investigación entre las empresas de climatización.

El aire acondicionado Daikin, es el sistema y proceso de tratamiento del aire en el que se regula, adapta y controla simuláneamente la temperatura, humedad, limpieza y distribución para conseguir de la forma más óptima las exigencias del espacio climatizado, y por consiguiente la aclimatación perfecta. 

Daikin consigue el máximo confort térmico y la sensación de completo bienestar físico, desde un punto de vista de equilibrio en el intercambio de calor. Dentro de un  ambiente cerrado existen cuatro factores ambientales que intervienen fundamentalmente y directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, oscilación del aire y pureza del aire.

CONTROL Y REGULACION DE TEMPERATURA, toda temperatura del ambiente se encuentra directamente relacionada en el intercambio de calor entre dos cuerpos, el aire que rodea las personas y la sensación térmica que percibe, la adecuación y control de esa temperatura elimina cualquier esfuerzo al propio cuerpo de aclimatación, y por consiguiente una sensación total de bienestar físico y máximo confort.

EL CONTROL DE LA HUMEDAD, el calor del cuerpo humano se disipa mediante la evaporación a través de la piel, sudando, esto ocurre cuando el ambiente supera ciertos niveles de  humedad,  todos los equipos Daikin regulan de una forma óptima dicha sensación son sus funciones de deshumificación.

SISTEMAS DAIKIN DE FILTRADO, LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DEL AIRE, la renovación y recirculación del aire en las estancias es existencial y se controla mediante la eliminación de partículas contaminantes, malos olores y ácaros mediantes los filtros y dispositivos de los equipos ó unidades interiores Daikin.

AIRE ACONDICIONADO DAIKIN, Sistema de refrigeración.

Dentro del circuito de refrigeración circula un gas refrigerante cuya función es la de conseguir cierta temperatura de un determinado ambiente por debajo ó encima de la temperatura del entorno exterior. Todo esto se consigue extrayendo el calor del espació interior, y así refrigerándolo, y transfiriéndolo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior y que pasa por diversos estados ó condiciones. Cada uno de éstos cambios se denomina procesos.

 
 
 

 
Copyright © 2003~2014 - Euro Air Climatización S.L. . Reservados todos los derechos | info@aireacondicionadodaikin.com| Aviso legal y política de privacidad
 
      Safe Creative #1002015421374